martes, 1 de octubre de 2013

Empate injusto en el Enrique Porta

Dos puntos que se quedaron en el aire en un partido polémico entre Villanueva CF y SD Tarazona. 

 Comenzaba el encuentro en Villanueva con ambos equipos muy metidos en el partido. Buenas jugadas y varias ocasiones de gol destacaban la primera parte, aunque no movieron el marcador. El árbitro tampoco se lo puso nada fácil a los turiasonenses, ya que en dos ocasiones evitó que los de Arilla se adelantasen.

 Era el minuto 22 cuando un jugador de la zaga azulgrana tocaba el balón con la mano dentro del área. Pero el árbitro no señaló penalti y el juego continuó. Minutos después, a Michel Sanz, quedándose solo ante el portero, le pitaban un inexistente fuera de juego. Más tarde se demostró, mediante el vídeo del partido y una foto de la jugada, que la decisión del colegiado no fue acertada.

 Cumplidos los primeros 45 minutos de juego, llegaba el descanso. Sin cambios en el marcador, ni en las filas de ambos equipos, comenzaba la segunda parte. Una segunda parte que empezaba fuerte por parte de los visitantes.

 En la primera jugada, tras un fallo en la defensa local, Pedro Lozano remataba el balón que quedó suelto en el área y estrenaba así el luminoso del Enrique Porta.

 Poco después, el árbitro señaló falta de Lozano, autor del gol, en la que mostró al jugador la segunda tarjeta amarilla, por lo que el Tarazona se quedaba con un jugador menos en el minuto 67.

 En la siguiente jugada, volvían los errores arbitrales, y colegiado y juez de línea dejaban pasar otra mano local dentro del área.

 El partido se ponía tenso cuando, esta vez el árbitro, pitaba penalti a favor de los villanovenses en una jugada peligrosa dentro del área, que debería haberse sancionado con falta directa y no penalti. Era Guillén quien lanzaba y colocaba el empate definitivo a 20 minutos del final. 

 En el computo global las decisiones arbitrales fueron las que dejaron escapar los 3 merecidos puntos visitantes, sumando así un punto para ambos y colocando a la SD Tarazona decimocuarta en la tabla.




Nerea Aragonés
@Eneballeni