lunes, 7 de octubre de 2013

Derby de goles

Empate con seis goles en un derbi muy emocionante entre la SD Tarazona y Borja.



Alineación SD Tarazona: Heredia, Remacha,  Dominguez, Muzquiz,
Nacho Tomas, Roldan, Alberto Serrano (Charly Martinez 60'), Lezaun,
Perea, Michel Sanz, Jesus Fernandez (Javi Moreno 73')
Alineación SD Borja: Santi, Marcos, Roncal, Aranda, David Martinez (Casas 70'),
Machote, Alfonso Grande (Magallon 62'), Iñigo Jimenez,
Javi Rodrigo (Joaquin 82'), Lucho y Barba.

Capitanes y trío arbitral.

Comenzaba el partido con gran dominio visitante, generaron varias ocasiones de gol en los primeros minutos de juego ante una floja defensa local. Fue el cancerbero Heredia quien evitó, con sus buenas intervenciones, que no se moviese el marcador y los borjanos se adelantasen.


Llegaba el final de los primeros 45 minutos y en una de las llegadas del equipo local, Machote marcaba en propia puerta tras un zurdazo desde fuera del área de Jesús Fernández. 


El Borja marchaba al vestuario con un jugador menos, ya que el árbitro amonestó con roja directa a Lucho por una agresión a Remacha.

Tras 10 minutos de juego de la segunda mitad, una magistral falta al borde del área lanzada por Barba colocaba en tablas el encuentro.

El Tarazona no se conformaba con el empate y la entrada de Charly Martínez al terreno de juego sentó muy bien a los de Arilla, ya que en el minuto 69 adelantaba a los rojillos tras un centro de Fernández, que minutos antes había fallado un penalty parado por Santi.

La alegría duró apenas 4 minutos, cuando Javi Rodrigo, que volvía a casa, remataba un centro impecable de Barba e igualaba el partido.


Con el empate a dos, el árbitro mostraba de nuevo tarjeta roja a un jugador del cuadro borjano y a falta de 17 minutos para el final los de Blanco se quedaban con 9 jugadores sobre el terreno de juego.


El Tarazona supo aprovechar la superioridad numérica y en una llegada a la portería contraria, forzaban el segundo penalty a favor. Esta vez, un decidido Roldan, lo transformaba sin paliativos. 


Ya en tiempo de descuento, la afición rojilla esperaba ansiosa ese pitido final para poder celebrar la victoria, pero una nueva falta en el lateral condenaba a los locales. Iñigo era el encargado de sentenciar el partido con un imparable remate de chilena que se colaba por la escuadra.

Destacar la masiva presencia de seguidores turiasonenses y borjanos que pudieron disfrutar de un gran y emocionante derbi ayer en el Estadio Municipal de Tarazona. 




Reparto de puntos que coloca a los rojillos 16º en la tabla con 9 puntos. En la próxima jornada visitaremos al Almudévar, que perdió ayer por un gol a cero en el Endeiza frente al Andorra.


¡¡AUPA TARAZONA!!

Nerea Aragonés 
@Eneballeni